Noticias

HRA valoró participación electoral: “No podemos ser siempre víctimas de minoría”

Caracas, 11 de septiembre.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup (Acción Democrática/Distrito Capital), señaló este lunes que el proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “fue excelente y ahora hay que prepararse para la que viene”.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que “valió la pena” decir que había que participar en las regionales, porque “no podemos estar siendo siempre víctimas de una minoría”. “Fue importante la participación de la gente en las primarias. Hay que sumar más para ganarle al candidato del Gobierno“, agregó al tiempo que reveló que habló con Manuel Rosales y Enrique Márquez y añadió que estos acotaron que se pondrán a la disposición de Juan Pablo Guanipa.

Manifestó que posteriormente conversó con el candidato electo en el Zulia y le recomendó moderar su discurso y precisó que es importante “sumar esfuerzos” para la contienda electoral de octubre. “No se pueden hacer política nada más a distancia. En el resto de Venezuela a parte de Caracas hay 30 millones de habitantes”, explicó al tiempo que reiteró que los gobernadores electos por votación popular “deben ser respetados”.

“El Presidente no puede pasarle por encima a ningún candidato electo gobernador. Nosotros vamos a tener testigos en la mesa y vamos a participar en todas las auditorías. Nuestros técnicos ya conocen el proceso. Todo el proceso debe pasar por nuestros técnicos”, aseveró. Ramos Allup comentó que “los resultados electorales no dependen si la Asamblea Nacional Constituyente reconoce o no reconoce” y sumó que la participación en las regionales será abrumadora.

Sumó que las toldas políticas “superaron esas críticas crueles” de los llamados héroes del teclado: “Sabía que iban caer truenos sobre mí por haber hecho ese aviso, pero valió la pena. Cuando por encima de los perdona vidas y los héroes del teclado vemos que cuando los partidos superaron esas críticas crueles, participaron”.

 

 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: