Tecnología

HP anunció una impresora 3D diez veces más rápida que las actuales

Utiliza una técnica que aplica sucesivas capas de polvo que se unen con el uso de un químico; pueden ser hasta diez veces más veloces dentro del segmento, pero son más voluminosas y costosas

Conocida por su línea de equipos y servicios informáticos, HP también busca ingresar en el segmento de las impresoras 3D con una serie de modelos que pueden crear objetos diez veces más rápido que las propuestas actuales. La compañía asegura que también ofrece una mejor terminación respecto a otras tecnologías del segmento, como las de aplicación de material plástico mediante un extrusor.

Cómo funciona la tecnología de impresión 3D de HP (en inglés)

Sin embargo, la principal limitación de este modelo de HP es que sólo puede utilizar un color y un material. Otra desventaja que tienen estas impresoras 3D es que son más voluminosas, del tamaño de un lavarropas, y con un precio mucho más caro, estimado en unos 130 mil dólares.

“La propuesta de HP puede producir partes con un alto nivel de detalle y resolución, con costos y velocidades menores que otros modelos del mercado”, dijo Joe Kempton, de la consultora Canalys, citado por BBC. “Por ahora sólo puede crear objetos con un solo color, pero la compañía debería ser capaz de mejorar su propuesta en futuros modelos”, agregó el especialista.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: