Economía

Guerra: “Debemos sacar de raíz el modelo del socialista” de la economía

Caracas, 4 de abril.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra (Primero Justicia/Caracas), propuso este miércoles una serie de medidas en materia económica y fiscal para el país.

El parlamentario planteó llevar a cabo congresos en toda Venezuela para escuchar aportes de otras partes y solucionar los problemas que se viven actualmente.  “Si no resolvemos el problema fiscal vamos a tener que recurrir al Banco Central de Venezuela para financiar el gasto y nunca vamos a salir de la inflación”, indicó en rueda de prensa.

“Debemos sacar de raíz el modelo del socialismo basado en el capitalismo de Estado”, indicó al proponer el diseño de programas sociales eficaces y focalizados en lo más pobres por “vías transferencias directas”, mejorar la educación y la salud pública; y fortalecer la seguridad.

Asimismo, consideró que se debe eliminar por completo todo tipo de controles de precio ya que esto es “un mecanismo de extorsión”. Guerra advirtió que Venezuela debe al menos 2,4 millardos de dólares por Bonos de la República y de Pdvsa, pero que la cifra podría subir a 3,1 millardos de dólares sino se cancelan las deudas.

 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: