Mundo

Gobierno reviró ante la condena de Alemania por la “la ruptura del orden democrático” en Venezuela

La canciller Ángela Merkel y Steffen Seibert, portador del Gobierno alemán

Nadie critica a Venezuela dijo Jorge Arreaza

“Ni Alemania ni ningún país del mundo ni de la Unión Europea puede inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela. Tenemos muchos temas para trabajar en conjunto, como la economía, temas educativos, ambientales en foros internacionales y aspiramos que podamos retomar con Alemania las relaciones de respeto”, aseveró Arreaza, quien citó al diplomático Stefan Andreas Herzberg a la Cancillería venezolana.

El portavoz del Ejecutivo germano dijo el lunes que Alemania estaba contra la amenaza de una acción militar de Estados Unidos en el caso venezolano, pero a la vez exigió “el regreso al orden democrático”. Asimismo, criticó al presidente venezolano Nicolás Maduro, por considerar que alejaba al país del Estado de derecho y de la democracia al despojar de poder a la Asamblea Nacional (Congreso), elegida por la vía democrática, entre otros comentarios..

El gobierno de Alemania rechazó la “ruptura del orden democrático en Venezuela” y solicitó al gobierno de Nicolás Maduro encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país.

Durante una rueda de prensa el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert , indicó que apoyan el regreso pacífico al orden democrático en Venezuela.

Seibert señaló que la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), la cual supone  “de facto una destitución de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”.  También señaló que el frudulento ente legislativo tiene la intención de de “debilitar y desprestigiar” a las instituciones democráticamente elegidas.

Durante la rueda de prensa del Ejecutivo, el portavoz aseguró que la ANC, cuyas elecciones fueron cuestionadas y acusadas de fraude, sólo sirvieron para dividir más al país. El portavoz cuestionó que las elecciones de la ANC sin las debidas garantías de libertad ni confidencialidad del voto.

El gobierno alemán exigió protección para la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien fue ilegalmente destituida por la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: