Noticias

El Gobierno descarta default en Venezuela pero no paga ¡Y entonce!

Caracas, 12 de noviembre.- El presidente Nicolás Maduro descartó este domingo que la nación petrolera se declare en default y aseguró que la estrategia es refinanciar la deuda externa.

“El default no llegará nunca a Venezuela porque  siempre tendrá una estrategia y la estrategia ahora es refinanciar toda la deuda”, dijo durante su programa semanal.

Este lunes se realizará en el Palacio Blanco de Caracas la reunión de autoridades venezolanas con inversionistas para la restructuración de la deuda. Según Maduro, asistirán 414 inversionistas. “91% de todos los tenedores de la deuda externa, de los cuales hay banca norteamericana como arroz, italiana, europea y británica”. 

En tal sentido, adelantó que los compromisos con China y Rusia, sus dos mayores aliados económicos, “marchan perfecto”. Indicó que se llegó a un acuerdo con Rusia para refinanciar completamente la deuda que Venezuela mantiene con dicha nación. “Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales”, remató.

El presidente criticó el supuesto trato discriminatorio que por motivos políticos estaría recibiendo Venezuela por parte de algunos actores de la banca y del sistema financiero internacional, refiere EFE.

 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: