Economía

GENESIS MINING CANCELARÁ CONTRATOS QUE NO CUBRAN TARIFAS DE MANTENIMIENTO BITCOIN

La empresa de minería en la nube Genesis Mining anunció, este jueves 16 de agosto, que cancelará aquellos contratos de minería de bitcoin que no han logrado suficientes ingresos para cubrir los gastos de mantenimiento de la plataforma. A través de un comunicado publicado en su página web, la empresa, con sede en Islandia, informó que la principal razón que propició esta decisión es la tendencia bajista del mercado de criptomonedas.

La medida entrará en vigencia dentro de 2 meses y afectará a aquellos usuarios que no actualicen sus contratos a cuentas premium por 5 años sin culminación anticipada. Para hacer atractiva la propuesta la empresa ofrece un descuento en la tarifa que va de 285 dólares a $180 por cada billón de hashes por segundo (TH/s), según el comunicado. De no hacer el cambio requerido por la compañía, las cuentas serán canceladas. En la nota de prensaGenesis Mining destacó lo siguiente:

El precio de mercado de Bitcoin y la dificultad en la minería son factores que no podemos controlar. Desafortunadamente, Bitcoin entró en una tendencia a la baja alrededor de enero. Como resultado, algunos contratos de usuarios ahora están extrayendo menos de la tarifa de mantenimiento diario y así entraron en el período de gracia de 60 días después del cual los contratos indefinidos finalizarán.

Genesis Mining

Aunque los contratos establecidos entre los usuarios y la empresa eran de por vida, en teoría, una de sus excepciones era que si la actividad se convertía en no rentable, entonces podían cancelar el servicio por este concepto.

CASO HASHFLARE

El anuncio de Genesis Mining llega casi un mes después del efectuado por Hashflare, otra de las empresas populares en este tipo de minería. La compañía dio a conocer la suspensión de todos los contratos para la minería de bitcoin, por lo que desactivaría su hardware SHA-256 desde el pasado 18 de julio y descontinuando el soporte para este servicio.

La minería en la nube es un proceso remoto que se efectúa a través de un centro de datos por un tiempo preestablecido acordado entre el usuario y la empresa. En pocas palabras, una persona paga un alquiler por la capacidad de cómputo y de esta forma evita la adquisición de hardware y software de minado, ancho de banda y consumo eléctrico.

Algunas de sus ventajas es que el usuario evita de esta forma el calor y el ruido que generan los equipos de minería, así como la puesta en marcha de sistemas de ventilación, la compra y el mantenimiento de equipos.

Un punto en contra de la minería en la nube es que existe la probabilidad de que la empresa que ofrezca el servicio en realidad esté tramando un fraude. En estos casos la recomendación es verificar la existencia y la operación del centro de datos.

Fuente:  / Imagen destacada por nito / stock.adobe.com

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: