Noticias

Festival Viva la Danza homenajeará a Yolanda Moreno

En Abril, en  la Casa del Artista

El evento es organizado por el Circuito Nacional de Danza en coproducción con la Fundación Casa del Artista y contempla la presentación de diferentes grupos durante todos los fines de semana del mes de abril

Toda Venezuela se prepara para celebrar el próximo 29 de abril el Día Internacional de la Danza. Por esta razón se realizan diferentes eventos en todas las regiones del país. En la Casa del Artista se llevará a cabo el Festival Viva la Danza (edición Caracas) para homenajear a la maestra y Premio Nacional de Cultura Yolanda Moreno, indicó un boletín de prensa.

yolandi yoli3

El evento es organizado por el Circuito Nacional de Danza en coproducción con la Fundación Casa del Artista y contempla la presentación de diferentes grupos durante todos los fines de semana del mes de abril.

Se trata de una experiencia que nace por la necesidad de promover y difundir el trabajo creativo de las diversas compañías, colectivos e individualidades de la danza a nivel nacional.

El Festival Viva la Danza se realizará en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista y se inicia

– el sábado 9 de abril, a las 3:00 p. m., con la presentación de la escuela Art E’ Bambú.
– el 13 de abril, con una muestra escénica del gran maestro de la Danza Rodolfo Varela del estado Sucre.
– el 15 de abril con la presentación de Danzas Carúpano y la Escuela de Xiomara Vasconcelos.
– el 22 de abril le toca a Venezuela Latin Dance, Academia Jean Piaget de Distrito Capital y la Compañía de Danza Barinas del estado Barinas.
– Culmina el Festival Viva la Danza el 29 de abril, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Danza, donde la sala Juana Sujo se vestirá de gala con la presentación de Danzas Venezuela y la Premio Nacional de Cultura mención Danza (1995) Yolanda Moreno, a quien está dedicada esta edición del Festival.

Este encuentro propicia el intercambio, la activación de espacios formales y alternativos, la formación y la cooperación como bases para consolidar la organización.

Esta edición del Festival Viva la Danza servirá para garantizar en la ciudad capital la presencia del trabajo coreográfico del movimiento danzario nacional y también será un encuentro para el intercambio de experiencias, charlas, conversatorios y movilización de los hacedores de la danza, para fijar posición estratégica que impulse el desarrollo de esta disciplina artística de cara a la crisis, como oportunidad para aportar al proceso socio cultural venezolano.

Bulevar Amador Bendayán, Edificio Fundación Casa del Artista

Piso 2 Quebrada Honda, Caracas-Venezuela 1050

Tlf. +58 212 5761403 Fax +58 212 5769747
Metro estación de Colegio de Ingeniero
Salida Avenida Libertador Sur / Bulevar Amador Bendayán
Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: