Opinión

El Bitcoin es inútil y va directamente a cero”, afirma Bill Harris

Tras un prolongado letargo, Bill Harris, antiguo CEO de PayPal ha vuelto a la palestra pública. En consonancia con sus declaraciones del pasado 24 de abril en la que comentó que el Bitcoin era “la mayor estafa en la historia” y un “esquema colosal de pum and dump de escalas nunca antes vistas”, Harris continuó con sus duros golpes hacia el rey de las criptomonedas.

En horas de la mañana de hoy, Harris se unió al panel del programa de CNBC Fast Money, esta vez para referirse a las criptomonedas como un “culto” que va dirigido “directamente a cero”, al solicitarle que profundizara, no reparó en sus comentarios, diciendo que “no creo que vaya directo a cero, pero eventualmente, se acercará muchísimo a cero, principalmente porque simplemente no hay valor ahí.”

Prosiguió comentando que “pueden resumirlo de esta manera: el culto de Bitcoin hace muchas afirmaciones, que es instantáneo, gratis, escalable, eficiente, seguro, aceptado globalmente, y útil; pero no es ninguna de estas cosas.”

Si bien Harris está de acuerdo con el hecho de que mover dinero internacionalmente es bastante difícil, afirma que cree fehacientemente en que lo que el mundo necesita son redes más rápidas, no Bitcoin o XRP para llevar a cabo estas transacciones.

Cuando el presentador del programa lo presionó a elaborar sobre cómo piensa que no hay casos de uso para Bitcoin, Harris comentó que “tenemos divisas digitales, y tenemos divisas digitales que son más estables, aceptadas ampliamente y con valor intrínseco (…) no veo ninguna razón por la cuál el Bitcoin sería útil. Su volatilidad inherente, lo hace inútil como mecanismo de pago y ridículo para conservarlo por su valor.

No obstante, Harris guardó lo mejor para el final de sus duras declaraciones, finalizando la entrevista comentando que no considera que no haya grandes visiones en el mundo que deberían ser apoyadas, pero que no podría señalar un uso para el que el Bitcoin sea superior a su alternativa, además de las actividades criminales.

Fuente: Ernesto Cova

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: