Noticias

Esto si duele: Ortega Díaz pidió congelar cuentas de chavistas y sus testaferros en Europa

Caracas, 12 de noviembre.– La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseguró que “siempre” teme por su vida luego de ser desterrada de Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista con El Comercio, Ortega Díaz indicó que entre las propuestas  que está llevando a Europa, aprovechando su visita al Vaticano, es que se congelen las cuentas de altos funcionarios y sus testaferros.

La entrevista íntegra:

-¿Teme por su vida?

-Siempre. Pero ya no tengo otra alternativa. Me quitaron mi hogar y mi patria. En mi hogar está viviendo el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia). Lo único que me queda es la vida y no me importa, con tal que sea para lograr la felicidad de todos los venezolanos.

-¿Qué busca ahora?

-Aprovecho este viaje para hacer una serie de reuniones para tratar el tema de Venezuela, no sólo en el Vaticano, sino en toda Europa. Buscando llevar el mensaje de lo que está ocurriendo, la grave crisis que tenemos, social, política y económica, buscando la solidaridad con distintos países del mundo y viendo propuestas para que se resuelva, al menos, el canal humanitario.

-¿Cuáles son las propuestas que está presentando?

-Creo que primero se debe resolver el canal humanitario, que es el problema más grave. En segundo lugar, buscar una salida a la grave crisis. Y yo creo que no es el diálogo. Ya en varias ocasiones se ha intentado hacer este diálogo. El diálogo ahora tiene que ser en otro sentido: para la salida definitiva de este gobierno. Además estoy pidiendo que sean congeladas las cuentas de altos funcionarios venezolanos y de sus testaferros, porque no van a disfrutar ni un solo centavo de lo que le han robado al pueblo de Venezuela.

 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: