Entretenimiento

Drake's ‘Scorpion’ es el álbum más grande del año. ¿Pero puedes encontrarlo en las tiendas?

En casi todos los indicadores, el quinto LP de Drake, “Scorpion”, es un éxito de taquilla. En los primeros tres días después de su lanzamiento el 29 de junio, registró suficientes transmisiones (435 millones) para superar el récord establecido por Post Malone durante una semana completa. Después de dos semanas, llegó a un territorio enrarecido en la industria musical actual: más de un millón de ventas de álbumes equivalentes.

¿Pero puede encontrar una copia física en la ciudad de Nueva York? La respuesta: no tan fácil.

Copias de “Scorpion” – CD solo por ahora; los planes para un lanzamiento de vinilo aún no se han anunciado; estuvieron disponibles el 13 de julio. Eso significa que el grueso del consumo de “Scorpion” se ha producido en los servicios de transmisión, donde 1,250 transmisiones pagas y 3,750 transmisiones gratuitas equivalen a un álbum ; el resto fueron descargas. Sus CD no se han registrado en las listas, y según Nielsen, que rastrea los datos de la industria musical, “Scorpion” vendió 8,000 copias físicas del 13 de julio al 17 de julio, una figura relativamente microscópica que recuerda poderosamente lo poco que algunos artistas necesita ventas físicas para impulsar su éxito.

Las ventas de CD han seguido cayendo como auges de transmisión, en particular para los artistas de rap, que constantemente establecen y rompen récords y dominan listas de reproducción en servicios como Spotify y Apple Music. Varios de los 10 álbumes principales de la lista de Billboard de este año nunca recibieron un lanzamiento físico, incluyendo “Invasión de privacidad” de Cardi B y “?” De XXXTentacion; para Migos y los Carter (Beyoncé y Jay-Z), las copias físicas fueron una ocurrencia tardía, que llegaron semanas después de que sus álbumes llegaran a los charts. Y un intento de localizar copias del LP más grande del año en 16 tiendas que venden música nueva en Manhattan, Brooklyn y Queens resultó ser un desafío. Solo seis tiendas los tenían, y los precios oscilaban entre $ 17.99 y $ 20.99. (Una suscripción mensual a Spotify, Apple Music o Tidal cuesta $ 9.99).

Los representantes de las tiendas dijeron que vendieron entre 16 y 18 copias en total. Varios vendedores dijeron que habían recibido algún tipo de consulta sobre una copia física, ya sea en CD o en vinilo, del “Escorpión” de Drake antes de su lanzamiento, que consideraron inusual. 

“Una persona preguntó, que en este día y edad, es algo mucho”, dijo Chris Woldt, un gerente de Barnes & Noble en Brooklyn Heights. Un FYE en Ridgewood, Queens, recibió más solicitudes: “Antes de que los tuviéramos, la gente seguía preguntando, ‘¿Lo tiene, lo tiene?'”, Dijo Michael Jacob, un asistente del gerente. Y varios clientes llamaron a Record Mart Times Square y Target en Albee Square en Brooklyn solicitando el álbum, dijeron los asociados de ventas.

El álbum de Drake está a la venta en FYE, pero el best seller de la tienda ha sido el último LP de la banda de chicos de K-pop BTS. CréditoAn Rong Xu para The New York Times

En las tiendas, la competencia más feroz de Drake ha sido la banda de chicos de K-pop BTS.

BTS ha sido “enorme, mucho más grande que Drake” en términos de ventas de CD, dijo Jacob, que trabaja en la última de las tiendas de FYE en la ciudad ( Virgin Megastore salió de Nueva York en 2009 , y Tower Records desapareció en 2006 ) . Muchos adolescentes han aparecido para comprar el álbum del grupo “Love Yourself”, y FYE se ha vendido varias veces. En mayo, la banda de siete miembros se convirtió en el primer acto de K-pop en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes de Billboard.

Pero FYE, una tienda de variedades de entretenimiento que vende artículos de camisetas de “Jurassic Park” a dispositivos Bluetooth, también vendió la mayor cantidad de copias de “Scorpion” de todas las tiendas encuestadas, seis de ellas entre domingo y martes. También tenía 28 copias a la mano, siete de ellas en exhibición.

En Rough Trade en Williamsburg, una tienda de discos con su propia cafetería, “Scorpion” se colocó en lo alto de una pared junto a “Grateful” de DJ Khaled y “Victory Lap” de Nipsey Hussle. La tienda tenía tres copias en exhibición en Martes, y había vendido tres hasta ahora.

Barnes & Noble en Union Square había almacenado tres copias de “Scorpion” y aún le quedaban dos copias el martes a las 9 am, dijo un empleado de ventas, quien agregó que los CDs de John Coltrane y Kamasi Washington, los más populares en las últimas semanas, han atraído a una multitud más vieja.

Academy Records & CDs, una tienda que se especializa en música usada pero aún vende nuevos lanzamientos, probablemente no tenga el nuevo álbum de Drake. Ordenar un nuevo hip-hop a menudo significa arriesgarse porque no siempre se vende, dijo un empleado, Ari Finkel, entre los clientes que se arremolinaban alrededor de la tienda el lunes al mediodía. Pero los representantes de algunas otras pequeñas tiendas de discos, y dos ubicaciones de Urban Outfitters, que lleva los álbumes de Kanye West y J. Cole en vinilo, dijeron que planeaban tener en existencia “Scorpion” una vez que se lanzara en ese formato. Las ventas de vinilo han estado aumentando en los últimos años; según el informe de mitad de año de Nielsen, las ventas de vinilo han aumentado un 19 por ciento, a 7,6 millones, hasta el momento en 2018.

Record Mart Times Square, una tienda especializada en música latina ubicada bajo tierra en la estación de metro de Times Square, tenía una copia de “Nothing Was the Same” de Drake en sus estantes, pero no un CD de “Scorpion”. Si un álbum es lo suficientemente caliente, cuando sale en vinilo, Record Mart generalmente pedirá una caja, alrededor de 30 en total, dijo Sammy Quiñones, un empleado y DJ.

La tienda probablemente ordenará a Drake, agregó.

“Drake todavía vende”, dijo. “Drake y artistas como él”.

Una versión de este artículo aparece impresa en , en la Página de la edición de Nueva York con el título: Álbum caliente y Resistente al tacto .
Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: