Entretenimiento

Disney Play el rival de Netflix que llegará en 2019

No es ningún secreto que Disney lleva tiempo construyendo su propia oferta de streaming a través de un canal propio. Ahora hay novedades al respecto ya que Bob Iger, CEO de Disney, ha comentado varios detalles del proyecto que ya tiene nombre oficial: Disney Play.

Por lo pronto ya tiene fecha de estreno, será a finales de 2019 si todo sale según lo planeado. También tiene un objetivo primordial, ser más barato que Netflix para que ese sea uno de sus principales atractivos. Así pues se especula con que su precio en EE.UU. será inferior a 8 dólares y es de esperar que en el resto del mundo apliquen la misma idea.

Pero Disney Play tendrá algunos problemillas, ya que por temas legales y de licencias con terceros no dispondrá de todo el catálogo de contenido de Disney. No por lo menos con películas y series ya estrenadas y vendidas a terceros o con coproducciones. Esto afectará especialmente a la saga Star Wars y el universo Marvel, que casi con total seguridad no estará incluido al inicio.

Lo que si se puede asegurar es que las siguientes entregas de todas sus franquicias irán directamente al catalogo de Disney, aunque habrá que esperar para ver si es en exclusiva o no.

Fuente:  

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: