Noticias

Diosdado ha tenido problemas para ingresar “mercancía” a EE.UU

Efraín Campo Flores mencionó al diputado Diosdado Cabello, en las grabaciones difundidas este jueves en la Corte Federal Sur de Nueva York, en el juicio que se lleva a cabo en los Estados Unidos por supuestas vinculaciones con el tráfico de drogas. 

Las grabaciones son de una reunión que tuvo Efraín Campo Flores, dos testigos cooperantes llamados José Santos Peña (denominado como CS1) el hijo de Peña (denominado CS2) y un hombre llamado Paúl; además de unas grabaciones telefónicas. En estas discutieron cómo iba a ser el procedimiento para sacar la droga de Honduras. El plan, según los audios, era que saliera del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía a Honduras, de allí iría a México para luego ingresar en Estados Unidos. En las negociaciones está incluido “El Sentado” un contacto de CS1 y CS2 que “ayudaría” a los sobrinos Flores a ingresar los narcóticos.

En las grabaciones el sobrino de la primera mandataria aseguró a CS1, que “así ha pasado con Diosdado (Cabello) para meter mercancía en los Estados Unidos“, no quedó claro en que ámbito de trabajo se encontraba vinculado el ingreso de “mercancía” al país norteamericano por parte del funcionario público. Posteriormente le preguntó a Peña si conocía a Cabello pero este respondió que no, en otra parte de la conversación le contó que en Venezuela “está el cartel de los soles“.

“El Sentado” iba a cobrar por su ayuda, 900.000 dólares costaba dejar aterrizar el avión cargado de drogas a Honduras. Así mismo colaboró con los sobrinos Flores dándoles información acerca de los precios de los estupefacientes, aseguró que no bajaban de 12.000 dólares por kilo. Efraín Campo Flores le hizo caso y eso era lo que iba a cobrar, ya que intentaban ingresar 800 kilos, iba a ganar 9.600.000 dólares por el cargamento.

El sobrino de la primera dama además afirmó, en las grabaciones, que tiene 30 años y de esos 30 tiene 12 años en el negocio. Es decir, admitió que tiene desde los 18 años cometiendo delitos de narcotráfico. Pero no todo le ha salido bien a Campo, le explicó al testigo cooperante que tenía que probar la calidad de droga porque en una oportunidad traficó un cargamento de mala calidad y perdió mucho dinero.

Ver imagen en Twitter

Reuniones en video

La Fiscalía presentó un video grabado por el hijo de José Santos Peña, (denominado CS2), los guardaespaldas de los sobrinos Flores pasaron buscado en un restaurante a los informantes para que tuvieran una reunión. Llegan a un edificio que Efraín Campo Flores asegura que es de su propiedad, ahí le muestra a CS1 un kilo de droga. Peña es el experto, toca, frota, le mira el color a la cocaína y la huele. Asegura que es de la buena ya que está entre 95% y 97% de pureza.

Campo asiente y dice que no volvería a cometer el mismo error de la otra vez. CS1 le dice al sobrino que no incluya ese paquete en el cargamento que enviará a Estados Unidos “porque pueden aparecer las huellas, si la DEA la ubica puede conseguir las huellas tuyas o las mías“. La Defensa de los sobrinos Flores no dice nada aún, se ven cabizbajos, toman anotaciones, les impresiona como la Fiscalía está usando el video para demostrar cosas.

Los sobrinos de la primera dama, están siendo enjuiciados en la Corte de Nueva York por intentar ingresar a Estados Unidos 800 kilos de droga. El pasado año fueron detenidos por agentes de la DEA en pleno desarrollo del acto delictivo y ahora están siendo enjuiciados. José Santos Peña está cumpliendo cárcel en el país norteamericano, participaba en  el Cartel de Sinaloa de México, liderado por El “Chapo” Guzmán, cuando fue detenido. Ahora colabora con la policía antidrogas estadounidense para reducir su condena.

Por: 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: