Noticias

Derrame petrolero de grandes proporciones en Anzoátegui

La ruptura de un oleoducto de 36 pulgadas Eje Cabrutica-Jose produjo la fuga de crudo en el área operacional de la División Junín, al sur del estado Anzoátegui,.

El derrame petrolero habría afectado los ríos Aribi y Pao en la parroquia Santa Clara, así como las quebradas, morichales y lagunas de fincas de la zona.

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de Energía y Petróleo, Antonio Barreto Sira, confirmó este domingo un importante derrame de crudo pesado en Anzoátegui, en el oriente de Venezuela.

“Situación grave, se calcula derrame de 24 mil barriles. La zona afectada es intrincada y los medios de comunicación no pueden pasar”, publicó @BarretoSira. El parlamentario también informó que el derrame petrolero también ha afectado a quebradas, morichales y lagunas de fincas de la zona.

 

Especificó que el derrame se produjo por la rotura de un oleoducto de 36 pulgadas Eje Cabrutica-Jose que se encuentra en el área operacional de la División Junín, que lleva crudo desde el municipio José Gregorio Monagas hasta el Complejo Jose, ubicado en la zona norte de la entidad oriental. Barreto afirmó que la delicada situación afecta a los ríos Aribi y Pao, además de fincas, quebradas, lagunas y morichales de la zona.

Denuncia que la Guardia Nacional y trabajadores de Pdvsa impiden el paso hacia la zona. “No solo no dejan pasar a los productores a sus fincas, sino que de paso les confiscan sus teléfonos y cámaras fotográficas”, agregó Barreto.

Por otra parte el diputado José Brito aseguró, vía Twitter, que eran 25.000 los barriles derramados.

 

TagsPDVSA
Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: