Economía

DASH DISTRIBUYE 53 MIL SMARTPHONES CON MONEDERO EN VENEZUELA

Este martes, el equipo de Dash Core Group publicó un reporte acerca de la distribución de más de 60 mil teléfonos inteligentes en Latinoamérica. De estos, la mayor cantidad ha sido enviada a Venezuela, con un promedio de 26,5 mil smartphones distribuidos entre los pequeños comerciantes del país.

El reporte no especifica a qué otros lugares de Latinoamérica fue distribuido el resto de los equipos, además de Venezuela. Estos dispositivos son el resultado de una alianza realizada en agosto entre el grupo y los fabricantes estadounidenses KriptoMobile. Desde entonces, han distribuido estos smartphones que vienen con una cartera para dash incorporada, así como aplicaciones de Uphold y Bitrefill. El reporte no especifica cuántos teléfonos han sido vendidos por los comerciantes.

El grupo entrega estos teléfonos con una cartera de papel que contiene entre 0,002-0,015 dash (cerca de USD 0,17-1,29) con el fin de aumentar la adopción de este criptoactivo. Una de las características de las que Dash ha hecho gala a lo largo del tiempo es la privacidad. Sin embargo, en el reporte indican cómo han hecho seguimiento de los fondos entregados junto a los teléfonos. El equipo descubrió que cerca del 88% de los fondos entregados con la cartera de papel no son utilizados.

Aunque el volumen de intercambio diario de esta moneda aumentó un 263% este año, el equipo da cuentas de cómo la estrategia de adopción que utilizó en Venezuela no fue satisfactoria, pero no menciona el resto de Latinoamérica. Un desconocimiento del uso de criptoactivos entre las personas que adquieren los equipos podría ser una de las razones de estas cifras, indicó. Además, el reporte reconoce que los fondos incluidos en la cartera de papel son muy pocos, lo que hace imposible realizar una compra con ellos. Finalmente, indica que los fondos podrían estar siendo utilizados como reserva de valor ante la alta inflación del país suramericano, lo que explicaría que no se utilizaran.

En el informe anunciaron que distribuirán un teléfono con funciones básicas que permitirá usar dash a través de mensajería de texto. Además, señalaron que se enviará a los smartphones existentes y futuros una app para encontrar sitios que acepten dash como método de pago.

Algunas cifras favorables, pero no concluyentes, están en el informe. Por ejemplo, indican que las descargas de su llavero oficial en Venezuela aumentaron desde el anuncio de la distribución de los dispositivos. No obstante, esto no tendría relación directa con el proyecto, debido a que los smartphones incluirían un llavero, por lo que el usuario final no tendría que descargar otro.

Además, reportó un mayor uso de la plataforma de intercambio Uphold en el período inmediatamente anterior y posterior a la alianza con KriptoMobile. Igualmente, indicó que el uso de Bitrefill, una aplicación para recargar los celulares con criptoactivos, aumentó entre octubre y noviembre.

Imagen destacada de ra2 studio / stock.adobe.com

Fuente: Zuleika Salgado

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: