Economía

Crypto Peso una propuesta para la economía venezolana

Venezuela se ha convertido en terreno fértil para la creación de proyectos basados en blockchain que buscan ser una alternativa viable ante el devaluado bolívar que en poco tiempo cambió de apellido y que cada día pierde poder de compra ante la galopante hiperinflación la cual el FMI pronosticó hace pocos días que podría estar por el orden de la astronómica cifra surrealista de 10.000.000% para el año 2019.

En ese contexto el proyecto EOS Venezuela trae una propuesta al país denominada Cryto Peso, el cual es un token con las mismas características técnicas del propio token de EOS y que permitirá transacciones gratuitas y casi instantáneas.

El lema del proyecto es “Dejemos que la blockchain construya nuestro futuro” y con el proyecto Crypto Peso sus creadores y promotores buscan ser una moneda complementaria que pueda adoptarse como unidad de cambios entre pares para asumir las actividades comerciales dentro y fuera de Venezuela.

El Contrato Inteligente del Crypto Peso ha sido programado para emitir un total de mil millones de tokens, esta cantidad total es inmutable, es decir no se puede seguir emitiendo Crypto Pesos más allá de este valor inicial, lo que lo convierte en un sistema con 0% de inflación.

En palabras de Alberto Montilla CEO de EOS Venezuela Crypto Peso “Busca ser un puente de la economía local venezolana a la economía global”; el proyecto está pensado para expandirse no solamente en Venezuela sino al resto de la región.

Hace poco culminó el Airdrop del proyecto donde se registraron má de 2000 usuarios y fueron repartidos más de 4 millones de tokens. Actualmente se puede comprar CryptoPesos en dos plataformas las cuales son DEXOS y DELTADEX.

Próximamente estará disponible la plataforma EOS Club en etapa BETA la cual recompensará a todo nuevo perfil de negocio con una cantidad de 10 P$OS  y 5 P$OS para individuales con la finalidad de impulsar la adopción del token.

Si desea conocer más de Crypto Peso puede visitar la web oficial del proyecto.

Lanzamiento de Cryto Peso VPN

Otro proyecto que va de la mano de EOS  Venezuela es la VPN Crypto PESO el cual permitirá a los usuarios usar sus Crypto Pesos para pagar el servicio de Red Privada Virtual (VPN) con sus tokens o usando EOS.

El proyecto busca ser una alternativa para evitar restricciones en la red; por el momento el servicio cuenta con  3 localidades disponibles: Miami, París y Singapur con precios que van desde los $4.

Fuente: 

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: