Noticias

Conozcan los países donde emigran más los venezolanos

En los últimos quince años se calcula que se han marchado 1.6 millones de venezolanos del país y que actualmente residen en por lo menos 96 países del mundo, lo que contrasta con los apenas 50 mil que vivían en el exterior a mediados de los años 90. Estos son los 13 principales países a donde los venezolanos han decidido emigrar en búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus familias.

13. Chile

Santiago de Chile

Santiago de Chile

“Chile está de moda para los venezolanos porque han encontrado allí oportunidades de trabajo y negocios” afirmaba un articulo del diario El Universal analizando el crecimiento de la inmigración hacia ese país entre 2011 y 2013. Según cifras del gobierno chileno, en 2015 el número de compatriotas trabajando en Chile llegó a los 7.395.

12. Colombia

Plaza Bolívar, Bogotá

Plaza Bolívar, Bogotá

En Colombia son los venezolanos quienes portan la mayor cantidad de cédulas de extranjería, por encima de cualquier otra nacionalidad. Para finales de 2014 eran más de 10.000 de acuerdo a cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

11. Costa Rica

Teatro Nacional, San José de Costa Rica

Teatro Nacional, San José de Costa Rica

Según los líderes de la colonia venezolana en Costa Rica son casi 20.000 los compatriotas que residen en la nación centroamericana. Sin embargo la cifra reportada por la direccion de extranjería de ese país los deja en solo 5.000 y la embajada de Venezuela habla incluso de un numero menor.

10. Perú

El Machu Picchu

El Machu Picchu

Según el embajador de Perú en Venezuela para 2015 habían aproximadamente 15.000 venezolanos viviendo en su país, entre los que destacaban muchos inversionistas y profesionales dedicados al campo de la industria extractiva.

9. Argentina

Avenida 9 de Julio, Buenos Aires

Avenida 9 de Julio, Buenos Aires

Según el Ministerio de Interior y Transporte argentino, entre 2004 y 2014 un total de 15,125 venezolanos se residenciaron en el país austral. En los últimos años en ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba han comenzado a aparecer restaurantes de comida típica venezolana.

8. Canadá

La Torre Nacional de Canadá, Toronto

La Torre Nacional de Canadá, Toronto

Cifras del último censo revelan que para 2011 había un total de 12,165 venezolanos viviendo en Canadá. Igualmente cifras oficiales de inmigración indican que un promedio de 1.000 compatriotas se residencian en ese país cada año.

7. Ecuador

Quito

Quito

La Asociación Civil Venezolanos en Ecuador afirma que son entre 15 mil y 18 mil el numero de compatriotas viviendo solamente en Quito, Guayaquil y Cuenca. Datos oficiales de migración refieren que en 2015 un total de 8.078 venezolanos que viajaron a Ecuador no reportaron su salida de ese país.

6. México

Zócalo, Ciudad de México

Zócalo, Ciudad de México

De unos 300 venezolanos que vivían en México hace ocho años, se estima que para 2015 esa cifra ascendió a 20 mil. El académico Roberto Carlos Hernández López asegura que el crecimiento de la población venezolana en México ha sido acelerada, triplicándose la cantidad que llegó a ese país a trabajar en los últimos cuatro años.

5. Portugal

Torre de Belém, Lisboa

Torre de Belém, Lisboa

Cifras del Banco Mundial indican que para 2010 eran 31.519 los venezolanos residenciados en Portugal. Un porcentaje importante de este número corresponde a la segunda generación de inmigrantes portugueses que decidieron retornar al país de sus padres.

4. Italia

Gran Canal, Venecia

Gran Canal, Venecia

Aproximadamente 150 mil venezolanos residen hoy en Italia. De forma similar a Portugal, un número importante de estos son hijos y nietos de italianos que emigraron a Venezuela a mitad del siglo pasado.

3. Panamá

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Recientes estimaciones indican que cerca de 150 mil venezolanos viven hoy en día en Panamá. De la misma forma se calcula que existen alrededor de 300 empresas de capital venezolano operando de forma legal en ese país centroamericano.

2. España

Plaza de Cibeles, Madrid

Plaza de Cibeles, Madrid

España, con 200 mil emigrantes venezolanos certificados, es el segundo país del mundo que más acoge compatriotas. 90% de esa inmigración ha ocurrido en los últimos 15 años, y el ritmo de migración venezolana ha sido el mas alto de América del Sur en los últimos ańos.

1. Estados Unidos

Miami, Florida

Miami, Florida

Se estima que para 2015 había un total de 260.000 venezolanos residenciados en los Estados Unidos, convirtiéndose en el país en el mundo con mayor inmigración venezolana. Para 1980 ese numero era apenas 33.000. La inmensa mayoría se concentra en el sur de la Florida.

Share:

10 comments

    • Daniel torres 17 abril, 2017 at 18:11 Responder

      IGNORANTE Todos somos humanos tu no sabes lo que estamos pasando aquí en Venezuela por los políticos que se llenan los bolsillo pero busca e infórmate cuando mi país Venezuela era un paraíso y la gente de todos los países emigraban al nuestro en busca de una oportunidad y ahora somos nosotros que necesitamos ayuda.

  1. Rubén Ramírez 22 abril, 2017 at 02:07 Responder

    Hay gente buena y gente mala. Así mismo como es mala una pequeña parte del venezolano que emigra. Como también fue mala una pequeña parte del chileno que emigró. Chile vivió 17 años de dictadura y necesitaron del mundo entero para que los recibiera . Venezuela lleva 21. Y necesitamos quien nos reciba. Porque será que los seres humanos tienden a ser tan crueles cuando se creen omnipotentes? El que generaliza como plaga, es solo porque está viendo un espejo y se ve a sí mismo. Dios bendiga al buen chileno. Dios bendiga a todo emigrante honesto. El mundo no debería tener fronteras ni dueños. Las fronteras la crearon los gobernantes con su poder para encerrarnos como los puercos y manipularnos a su antojo. Por eso hay que utilizar lo que dios nos dio. El cerebro. Pues aún estando en la miseria o en la opulencia , nos permitirá ser sabios y reconocer la verdad. Rubén Ramírez . Venezolano con orgullo. Y con mucho respeto, en especial a los hermanos que han entendido la desgracia , no solo de los venezolanos, hay otros países que la pasan aún peor, pero que nadie o pocos conocen su desgracia.

  2. Edwar 3 agosto, 2017 at 18:24 Responder

    Hermanos bolivarianos bienvenidos a Colombia y estamos con ustedes. Siempre van a tener las puertas abiertas.Y al bocado que escribió que eran una plaga . Le digo el mundo gira y no sabremos más adelante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: