Noticias

Conozcan al Financista David Martínez Guzmán a cargo de negociar la deuda soberana de Venezuela

Fintech Advisory es una compañía del empresario mexicano David Martínez, conocido en el mundo financiero como el “inversor fantasma”.

David Martínez Guzmán, el mexicano misterioso Este financista esta encargado de la reestructuración y compra de la deuda Venezolana

Financiero y coleccionista de arte. Reside entre Londres y Nueva York. Martínez fue incluido en el 2012 entre los 200 mayores coleccionistas del mundo según la lista elaborada por ARTnews. Entre los artistas coleccionados por este financiero estarían Pablo Picasso, Jackson Pollock, Damien Hirst o Mark Rothko.
David Martínez Guzmán (nacido en Monterrey, Nuevo León, México, 1957) es un inversionista mexicano que es el fundador y socio gerente de Fintech Advisory, una firma que se especializa en la deuda corporativa y soberana. Fintech tiene oficinas en Londres y Nueva York.

Descrito como “el mexicano más influyente en Wall Street”, Martínez jugó un papel importante en la reestructuración de la deuda soberana de Argentina y se describe a sí mismo en 2013 por haber participado en casi todas las reestructuraciones de deuda soberana durante los 25 años anteriores.

De hecho, está considerado como un gran tenedor de activos en Argentina, con Fintech Media LLC, una subsidiaria de Fintech Advisory, siendo poseedor de “más de mil millones de dólares en activos financieros” sólo en Argentina. Entre sus últimas grandes operaciones financieras está la compra, en septiembre de 2013, del 5% del Banco Sabadell, en España, lo que le llegó directamente a ocupar un sillón en su consejo de administración.

 

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: