Economía

Aristóbulo Istúriz: es necesario ir hacia una economía productiva

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz,  aseguró que todos los motores productivos van a dar sus resultados, pero es necesario ir hacia una economía productiva, sustituir importaciones y priorizar exportaciones, para tener nuevas fuentes de divisas.

En ese sentido reiteró el llamado a acabar con “la guerra no convencional de la derecha”, que tiene como objetivo sabotear la economía nacional.

“Venezuela ha asombrado al mundo en su capacidad de resistencia, tanto de su Gobierno como de su pueblo. Hay una guerra económica, se agotó el modelo (capitalista), y estamos en un proceso hacia dar el salto hacia una economía productiva (…) preservando y profundizando los logros y las conquistas de la población”, manifestó.

Por otra parte, durante la activación del motor Banca y Finanzas, enmarcado en la AgendaEconómica Bolivariana para impulsar estrategias en los diversos sectores productivos de la nación, en un acto que se llevó realizó en Caracas, inicó que el aporte del Producto Interno Bruto (PIB) de la banca es de 5%, pero en tres años debe aportar 12%.

“Si seguimos trabajando como estamos trabajando en tres años nosotros creemos que la banca debe aportar mínimo el 12% del PIB”, agregó.

Por ello, insistió en que el respeto, la armonía, la transparencia y el diálogo debe reinar entre el Consejo Económico Presidencial y el Consejo Bancario.

Noticia al Día / AVN

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: