Noticias

Coacusados y mencionados en el juicio de los sobrinos de Cilia

Por Maibort Petit @maiborpetit

Este jueves se realizará la octava audiencia de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas acusados de conspirar para traficar a los Estados Unidos 800 kilos de cocaína.

Efraín Antonio Campos Flores (30) y Franqui Francisco Flores de Freitas (31) fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 en el restaurante del hotel Servotel, ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, cuando intentaban finiquitar el primer  envío de una serie de cargamentos de drogas que tendrían como destino final a los Estados Unidos y obtener de manos del narcotraficante mexicano 11 millones de dólares que usarían -según declaraciones de los acusados- para pagar la campaña de la primera dama Cilia Flores a un curul de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Los dos imputados fueron arrestados por la fuerzas antinarcóticos de la Policía de Haití y fueron entregados en la custodia de la Agencia Antidrogas norteamericana  (DEA) el mismo día del arresto, para ser trasladados posteriormente a la ciudad de Nueva York donde enfrentan dos cargos:
1) Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, y (2)de fabricar o distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que se sería importada a los Estados Unidos, en violación del Título 21, del Código de Estados Unidos, Secciones 952 (a), 959 (a), y 963. 
El juicio de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro comenzó el pasado 7 de noviembre cuando el jurado compuesto por 12 personas, 7 mujeres y 5 hombres empezaron a recibir las evidencias obtenidas por el gobierno a través de sus informantes confidenciales y la recuperada de los teléfonos celulares, correos electrónicos y reportes de testigos cooperantes y fuentes encubiertas.

 

El juicio de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro comenzó el pasado 7 de noviembre cuando el jurado compuesto por 12 personas, 7 mujeres y 5 hombres empezaron a recibir las evidencias obtenidas por el gobierno a través de sus informantes confidenciales y la recuperada de los teléfonos celulares, correos electrónicos y reportes de testigos cooperantes y fuentes encubiertas.
El juez de la causa, Paul Crotty ha instruido a los miembros del jurado para que mantengan lealtad a las leyes, prohibiendo opinar sobre los hechos que conforman la carga de la prueba con terceros y mantener una actitud imparcial sobre las evidencias.
Los jurados, una mayoría de ciudadanos afroamericanos, seguidos por blancos, latinos y asiáticos, se someterán este jueves a la revisión de la documentación presentada y se les permitirá deliberar para producir el veredicto final que sorteará la suerte de estos dos hombres otrora poderosos.
Crotty informó a los jurados que en el caso  de Campo Flores y Flores de Freitas involucra a otras personas (coacusadas o mencionadas) que no estarán presentes en las audiencias entre quienes se encuentran contactos de los imputados y personas que participaron en la frustrada operación de tráfico de drogas.
La siguiente lista de individuos  fue la mencionada por el juez Crotty como asociados a la supuesta conspiración. Destacan en ella los miembros de la tripulación del avión YV-2030 en el que los acusados viajaron a Haití y a Honduras, y quienes serían los pilotos responsables de llevar el primer cargamento de cocaína desde la rampa presidencial 4, del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta el aeropuerto de la isla de Roatán en Honduras.

Ellos son:

-Roberto de Jesús Soto García (Preso actualmente en Honduras a la espera de la deportación a los EEUU)
-Cilia Flores ( Primera Dama de Venezuela)
-Pablo Rafael Urbano Pérez
-Pedro Miguel Rodríguez González
-Marco Tulio Uzcategui Contreras
-Jesfran Josnel Moreno Sojo
-César Orlando Daza Cardona
-Ruben Paredes C
-Ruben Lugo
-Mohhamed Abulzazza
-Mohamad Khalil, Abdul Razzak Yanez
Y las siguientes personas que fueron tratadas con apodos:
Chicho, Gordo, El Flaco, Pepero
Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: