Noticias

Claudio Fermín considera prioritario promover las elecciones regionales

El dirigente político Claudio Fermín, indicó este lunes, 16 de enero, que es necesario promover por las elecciones de gobernadores, pues considera que es el camino para lograr el cambio en el país.

“Para lograr cambios concretos el mejor camino son las elecciones, hay que luchar por elecciones de gobernadores, este temario fue desestimado el año pasado”, declaró el también profesor universitario en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Fermín afirmó que “veo el país muy descompuesto, es necesario para que la gente viva bien, cambiar las políticas económicas, es terrible lo que ocurre en Venezuela con los servicios de electricidad, agua. Se necesita un cambio para que estas cosas se superen”.

Con respecto al diálogo entre el gobierno y oposición señaló que fracasó. “Ese fracaso arrastró consigo muchas imágenes públicas. El primer diálogo fracasó”.

Fermín consideró que la declaratoria de abandono de cargo presidencial “es una equivocación”, porque a su juicio es una inviable no obedece “al cambio electoral”.

“Lamento que este año se le ofrezca al país una quimera. El 9 de enero se le ofreció elecciones y hoy 16, no ha pasado nada”, expresó en el programa Vladimir a la 1.

Sobre el tema de la violencia, opinó que más allá de la inseguridad, el país tiene un problema de valores muy severo.

En relación al diálogo, declaró que “fracasó”, “al parecer la ausencia al diálogo es mas bien, una recuperación de imagen. Hay que sentarse y entendernos”, añadió.

“Yo quisiera que liberaran a todos los presos políticos y este es uno de los objetivos de un diálogo, no una condición”, expresó.

Indicó que el país necesita democracia, pero esta no es posible en un caos institucional.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: