Noticias

Cientos de viajeros de Conviasa varados y damnificados en Maiquetía

Las periodistas Luisana Brito y Atamaika Izaguirre de “La Verdad” de Vargas fueron detenidas este lunes cuando intentaban cubrir las protestas de pasajeros de la aerolínea Conviasa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

La línea aérea estatal venezolana cuyo eslogan es “El placer de volar”, mantiene varados a más de 100 pasajeros en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía desde el pasado 17 y 26 de mayo. Usuarios que hicieron su esfuerzo para poder viajar al exterior, tienen días sufriendo los embates de la desinformación, y de no saber cuándo será su vuelo.

Personas de la tercera edad, adultos y hasta menores de edad, han tenido que improvisar una comuna, un espacio para convivir, comer y dormir, algunos ni han podido asearse ni ducharse porque temen movilizarse y perder el vuelo. Morrales, maletas, bolsos, colchonetas improvisados y hasta niños acostados sobre el arte creado por Cruz Diez es lo que se evidencia a través de las fotos enviadas por los pasajeros.

Los pasajeros de Conviasa manifestaron su descontento este lunes  ante irregularidades de la aerolínea venezolana ya que continúa la espera para abordar vuelos en el aeropuerto.

Según reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pretendían que Luisana Brito y Atamaika Izaguirre, del periódico La Verdad de Vargas borraran el material fotográfico y audiovisual recabado.

Desde el pasado 19 de mayo, la aerolínea canceló tres vuelos a última hora con destino a Buenos Aires, Argentina, por lo que las personas debieron pernoctar en el aeropuerto.

Mientras que en los países donde se respetan las leyes y los derechos ciudadanos, cuando hay cambios o irregularidades en los vuelos los pasajeros son trasladados a unos hoteles y les dan la alimentación por los daños causados, aquí en la revolución bolivariana las personas tienen que acostarse en el suelo, costearse sus alimentos e hidratación, además de soportar el hedor que implica el sacrificio.

Los pasajeros han manifestado que Conviasa no les precisa cuándo se realizarán los vuelos, ni el motivo del incumplimiento para el trasladarlo, el hecho es que los usuarios no han podido llegar ni Argentina, ni a España.

Tras el anuncio de denunciar la vicisitud a la prensa, presuntamente han recibido respuestas de que periodistas que lleguen podrían ser detenido si toman las declaraciones de los afectados, dijo uno de los involucrados.

En un video, los ciudadanos reclaman a un efectivo de la Guardia Nacional exigiendo les den respuesta. “Estamos pasando condiciones infrahumanas, ni aguas nos dan, ya no tenemos más dinero… hemos sido pacíficos, somos venezolanos, nos están excluyendo”, dijo uno de los voceros.

Por su parte el militar asegura que los aviones “no están en  condiciones para -ir- hacia Madrid y a Buenos Aires.

Con informaciones de LaPatilla

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: