Noticias

Carlos Slim apela a la unidad mexicana

En medio de los problemas que existen entre México y Estados Unidos, Carlos Slim citó a los medios de comunicación.

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim realizó una conferencia poco común este viernes en donde se refirió a las relaciones entre EE.UU. y México e invitó a la unidad nacional para hacer frente al gobierno de Donald Trump.

 Slim es el cuarto en la lista de los 500 multimillonarios de Forbes —su patrimonio supera los 50.000 millones de dólares—, y hace días anunció que planea lanzar una cadena de televisión para mexicanos en Estados Unidos.

Slim le dijo a la prensa que espera ayudar al gobierno mexicano a negociar con Trump y señaló que está sorprendido por la respuesta y unidad nacional de México en esta coyuntura.

El actual clima político en México es parte de una “nueva civilización”, según Slim. La elección de Trump significó un “gran cambio” en la política en esta nueva civilización, dijo.

El multimillonario elogió las capacidades de negociación de Trump y manifestó que el presidente quiere “transformar a Estados Unidos” y que va a haber cambios “positivos” para los mexicanos.

Una de las principales preocupaciones para México es el trato a sus ciudadanos en EE.UU., dijo Slim. También enfatizó la importancia en la creación de trabajos y la inversión en el país y dijo que esas oportunidades son la “mejor barda” para México.

El diálogo con EE.UU.

El magnate dijo que espera que las negociaciones con ese país se puedan llevar con dignidad.

“Hasta la barda la tendrán que hacer mexicanos, pues quién la va a hacer. La mejor barda es inversiones y oportunidad en México”, dijo Slim en referencia al muro que el presidente Donald Trump ha prometido construir en la frontera sur.

“Trump también quiere regresar al exitoso pasado industrial estadounidense”, dijo. Slim advirtió que Trump plantea algunas “utopías regresivas” que no funcionarán.

“Esta es una negociación ardua y sabemos cuáles son las intenciones de Trump. La unidad nacional es muy importante y le dará fuerza al Gobierno”, añadió.

Slim señaló que cree que lo que está buscando Trump en cuanto a los tratados comerciales es hacer acuerdos bilaterales.

“Las ideas de Trump crearán algunos empleos pero las pagarán 325 millones de americanos”, afirmó.

“El inmigrante normalmente da lo mejor, es gente que no tiene miedo al trabajo, tiene una gran hambre de progreso y mantiene fresco y con vitalidad a EE.UU.”, dijo Slim.

El magnate dijo que el trabajo era un necesidad emocional, y que la prioridad de México es ayudar a sus compatriotas.

“Nuestra fuerza laboral es superior a la de nuestros vecinos”, añadió.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: