Noticias

Capriles pide “trabajar juntos” a quienes buscan cambio Gobierno en Venezuela

Henrique Capriles Radonski, pidió a quienes quieren un “cambio” de Gobierno “trabajar juntos” así como continuar la “lucha” por “unas elecciones verdaderamente libres y democráticas”.

EFE

“Venezuela reclama medidas urgentes. La política es precisamente para eso, para ofrecer soluciones al pueblo. Quienes queremos cambio tenemos que trabajar juntos y elegir un rumbo que nos conduzca por el camino hacia el cambio”, sostuvo Capriles en un texto en su página web.

El exgobernador del estado Miranda señaló que la continuidad del gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro es “lo peor que le puede pasar a los venezolanos” y que por este motivo “no podemos (…) quedarnos de brazos cruzados”.

“Tenemos que seguir luchando por unas elecciones verdaderamente libres y democráticas porque cualquier otra opción conduciría a nuestra Venezuela a una desgracia de dimensiones aún mayores que las que estamos viviendo”, aseguró.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte el partido Primero Justicia (PJ) del que es miembro Capriles, todavía no ha decidido si se presentará a las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 22 de abril.

El antichavismo defiende desde hace años que con las actuales condiciones y conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) no es posible ir a unos comicios “justos” ni “transparentes”.

En los diálogos que mantuvieron con el oficialismo en República Dominicana, y que esta semana quedaron en “receso indefinido” según uno de sus facilitadores, la oposición exigió cambios en la conformación del CNE así como una serie de medidas para frenar el ventajismo con el que aseguran que cuenta el chavismo.

Las elecciones presidenciales fueron decretadas el 15 de enero por la Asamblea Nacional Constituyente, órgano plenipotenciario formado solo por chavistas y que la oposición y varios gobiernos consideran fraudulento porque se convocó y conformó sin referéndum.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: