Noticias

Brasil tiende una mano a venezolanos eliminando las tasas de residencia

Por José Rafael Mata – Panas Digitales

Tanto la Fiscalía como la Defensoría Pública brasileña argumentan que para muchos inmigrantes el valor de la tasa “expresa valores exorbitantes dada la situación de miseria que justamente los motivó a cruzar la frontera hacia Brasil”

La Justicia Federal de Roraima pidió que se elimine el cobro de más de 300 reales (equivalentes a 96 dólares) a los venezolanos que llegan a Brasil en busca de residencia temporal ante la situación política y económica que vive Venezuela.

En febrero, Brasil emitió una resolución para otorgar residencia temporal por dos años a los venezolanos que ingresan al país por tierra. Entre los requisitos está el impuesto.

Tanto la Fiscalía como la Defensoría Pública argumentan que para muchos inmigrantes el valor de la tasa “expresa valores exorbitantes dada la situación de miseria que justamente los motivó a cruzar la frontera hacia Brasil”.

La Justicia Federal de Roraima señala que los venezolanos cruzan la frontera huyendo de la crisis humanitaria por falta de alimentos y medicinas. La solicitud realizada en Boa Vista indica que muchos de los venezolanos entran a Brasil “trayendo apenas la ropa encima”. El documento donde se plantea la eliminación del impuesto no establece plazos para que la medida entre en vigencia y tampoco establece por cuánto tiempo durará. Se trata de una decisión preliminar divulgada este martes y está sujeta a la aprobación de la Procuraduría del Estado.

TalCual

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: