Economía

Bitcoin se está derritiendo a medida que las malas noticias se acumulan

Los precios de Bitcoin están cayendo por un precipicio a medida que un montón creciente de malas noticias para el cripto mercado se acumula.

Los reguladores gubernamentales en Japón abofetearon a seis operadores de intercambio con órdenes de mejora comercial, mientras que una plataforma comercial surcoreana dijo esta semana que los piratas informáticos robaron cerca de 30 millones de dólares en fichas digitales.

Bitcoin cayó a $ 6,144 hoy, según los precios de CoinDesk , el nivel más bajo para 2018 y por debajo del pico de $ 17,135 en enero. Ether ha caído casi un 40% este año a $ 473.

BitFlyer, con sede en Tokio, se disculpó con los clientes y dijo que dejaría de tomar nuevos negocios luego de que los reguladores dijeran que el mayor intercambio del país no estaba haciendo lo suficiente para evitar el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón también instruyó a Quione, Bitbank, BITpoint Japan, BtcBox y Tech Bureau a reforzar los controles, según el Japan Times. Los perros guardianes han aumentado el escrutinio luego de un robo cibernético de $ 500 millones en Coincheck a principios de año.

Quizás, sumándose a la penumbra, esta semana el Banco de Pagos Internacionales publicó una toma pesimista (pdf) sobre el potencial de las criptomonedas como dinero.

La bancarrota en 2014 de Mt. Gox , una importante plataforma en los primeros días de Bitcoin, puede haber ayudado a impulsar a Bitcoin a su último invierno de oso. (La plataforma se diseñó originalmente para comercializar tarjetas “Magic: The Gathering”). En ese ciclo, los precios alcanzaron un máximo de aproximadamente $ 1,147 en diciembre de 2014 y habían caído a $ 177 a principios de 2015.

Las personas que buscan recuperar fondos del monte. El colapso de Gox sigue esperando su dinero, aunque su recompensa finalmente puede estarse acercando.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: