Noticias

Baltazar Porras: podemos superar esta crisis

El Monseñor Baltazar Porras, recién nombrado por el Papa Francisco como el segundo Cardenal de Venezuela, manifestó que el país debe tener los valores espirituales que los conduzcan a la paz, la fraternidad y permitan superar la crisis que atraviesan. 

Desde la Iglesia La Anunciación del Señor de La Boyera, en el municipio El Hatillo, Baltazar Porras ofreció este lunes 17 de octubre su primera misa en Caracas y Miranda como Cardenal.

Al finalizar la ceremonia, el recién nombrado segundo Cardenal de Venezuela por el Papa Francisco, manifestó que su designación “debemos verla como un gesto del Papa hacia nuestro país”.

“Todos tenemos que tener esos valores espirituales que sean los que nos conduzcan a la paz, a la fraternidad y nos hagan superar esta crisis en la que estamos (…) Las dificultades no están para desesperarnos sino para que sepamos sacar todo lo mejor de nosotros en búsqueda del bien común, no en búsqueda de una parcialidad”, manifestó a los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones.

“Para eso necesitamos esa fuerza que nos da el espíritu (…) Momentos como este tienen que ser para llenarnos de esperanzas”, agregó Baltazar Porras en compañía del alcalde del municipio, David Smolansky.

El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo consideró que es necesario un “compromiso sincero” para el desarrollo de un diálogo entre el gobierno nacional y la oposición venezolana.

Tras oficiar su primera misa como Cardenal en la iglesia La Anunciación del Señor de La Boyera, municipio El Hatillo, manifestó que la Iglesia podría ser mediadora de ese diálogo, pero que las partes deben tener voluntad para mejorar la situación del país.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: