Noticias

Anuncian: “Restructuración absoluta y golpe de timón” de PDVSA

Este miércoles 23 de noviembre Nicolás Maduro decretó una “restructuración absoluta y golpe de timón” de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Desde hoy 23 de noviembre decreto una restructuración absoluta y golpe de timón de Pdvsa para lograr una Pdvsa socialista, vencer la corrupción y la burocracia”, dijo el jefe de Estado en un acto de rendición y cuenta sobre la transformación socialista de Petróleos de Venezuela realizada en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario nacional dio cuenta de esta decisión y pasó inmediatamente a firmar el punto de cuenta donde aprueba todos los lineamientos para la transformación socialista de Pdvsa y el golpe de timón.

“23 de noviembre de 2016 para la historia”, expresó el Mandatario, quien entregó el documento al presidente de la estatal, Eulogio Del Pino.

En este sentido solicitó toda la colaboración para que la clase obrera pase al mando de Pdvsa a todo nivel, en función de que haya una profundización socialista y humana de la industria petrolera. “Pido la colaboración; le pido a ustedes que seleccionen, y encargo a que se instale, con una delegación de trabajadores, una comisión de políticas transformadoras concretas, sin irnos por las ramas”.

Argumentó que el objetivo es fortalecer todo: La investigación y la creación científica y tecnológica para sustituir las importaciones, profundizar el plan de siembra petrolera e incrementar la producción petrolera. “Sé lo que estoy diciendo, tengo pruebas, de una manguera que la desconectan aquí y la conectan allá (…) Cero tolerancia con la traición, cero tolerancia”, enfatizó.

Se refirió a profundizar el socialismo en lo económico. “Pdvsa lleva ese peso: la construcción del socialismo en lo económico”.

“Confío en ustedes trabajadores, cada quince días sin falta (el primero y los terceros viernes de cada mes) recibir un informe de cómo marcha el proceso de transformación socialista de Pdvsa, así como los avances en organización”, puntualizó el Mandatario.

Fuente: Minci

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: