Noticias

Alicia Machado, la mujer que acabó de darle la estocada a Trump

No hay duda: Los argumentos utilizados por la candidata demócrata Hillary Clinton fueron suficientes para derrotar al carismático Donald Trump en el primer debate televisivo en la carrera hacia la Casa Blanca.

Entre todos los temas que trataron en el enfrentamiento –la Guerra en el Medio Oriente, Isis, impuestos, prisiones- hubo uno en especial, que Clinton aprovechó para dar la estocada final al multimillonario: el trato, o en este caso mal trato, a las mujeres.

Trump parece no tener la intención de mostrar algún tipo arrepentimiento por sus comentarios hacia el género femenino. Y Hillary no perdió la oportunidad para, otra vez, exponerlo, ahora ante 100 millones de expectadores, una audiencia jamás registrada en un programa de este tipo.

Al final del debate de 90 minutos de duración, y como para que nadie lo olvidara, Clinton recordó un nombre del pasado de Trump: Alicia Machado, una ex miss Universo venezolana que una vez fue humillada en público por el ahora candidato republicano.

Pero antes de explayarse con Machado, Clinton hizo un resumen de la manera en que su contrincante se ha referido a las mujeres a través de los años:

“Este es un hombre que ha llamando a las mujeres, cerdos y perros y alguien que ha dicho que el embarazo es un inconveniente para los empleadores, que ha dicho que las mujeres no merecen igualdad de salario a menos que hagan un trabajo tan bueno como los hombres…”

tumblr_inline_oe5wk5kikk1uw096b_540-png-cf

Donald Trump y Alicia Machado en 1997 (Getty)

Dicho esto, Clinton mencionó el episodio ocurrido en 1997 con Alicia Machado, quien entonces tenía 19 años y había aumentado de peso. Trump, productor ejecutivo del certamen, prácticamente la obligó a adelgazar y hacer ejercicios en directo.

A ese momento fue al que se refirió la candidata en el debate de este lunes cuando recalcó:

“Y una de las peores cosas que dijo fue acerca de una mujer en un concurso de belleza – Él ama a los concursos de belleza, los apoya- y llamó a esta mujer ‘Miss Piggy”, entonces la llamó ‘señorita de limpieza’ porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ella se ha convertido en una ciudadana de los Estados Unidos y usted puede apostar que ella va a votar en noviembre”.

Al final la nerviosa respuesta de Trump pasó desapercibida, lo que quedó en el aire fue esa sombra que seguramente afectará el voto femenino de los republicanos.

tumblr_inline_oe5wpuhfij1uw096b_1280-png-cf

Poco después la misma Alicia Machado publicaba en su cuenta Twitter un mensaje donde agradecía a Clinton su respeto hacia las mujeres. “Nuestras diferencias la hacen grande”.

En otro mensaje, Machado aparece con una foto de su pasaporte estadounidense y dice por quién votará el próximo 8 de noviembre.

Después de todo, la venganza es un plato que se sirve frío…

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: