Economía

75% de las refinerías paradas

El precio del barril de petróleo venezolano se cotizó esta semana en un promedio de 29,75 dólares, lo que significa 2,12 dólares menos que la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

“Los precios promedio de los crudos bajaron durante la semana en medio de la preocupación en torno al exceso de oferta global”, señaló el despacho en su página web.

En lo que va de año el precio petrolero promedia 26,18 dólares, frente a los 44,65 dólares de todo el año 2015.

La cesta Opep bajó a $34,84 , el West Texas descendió a $ 38,76 y el Brent a $39,74.

Refinerías “en llamas”

El parlamentario dijo que la refinería de Cardón viene sufriendo desde hace tiempo un deterioro pe

Diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció que los graves problemas que enfrenta la refinería de Cardón en la Península de Paraguaná en el estado Falcón, han llevado a que “75% de las plantas están paradas”.

“La última que se paró fue el transformador catalítico que produce gasolina de altísimo octanaje, lo que llaman gasolina de avión, eso se paró, y, paralelamente a su paralización, el día anterior se había apagado el mechurrio de la botija, que es algo sumamente peligroso”, dijo el legislador.

Stefanelli agregó que ese centro refinador viene sufriendo desde hace tiempo un deterioro permanente.
“Se han venido parando las plantas, desde Amuay para acá, que fue el máximo evento de la industria petrolera en toda la América de accidentes, ha habido tres blackout en dos meses no controlados, de un mes para acá han habido cuatro incendios. ¿Qué vamos a esperar, que haya otro accidente como en Amuay para intervenir esto?”, alertó.

Se arrienda refinería Aruba y Citgo Petroleum, la unidad de refinación de Pdvsa, pospusieron su fecha límite para llegar a un acuerdo para arrendar y reiniciar una refinería inactiva de 235.000 barriles por día, dijo el gobierno de la isla.

Las partes han estado negociando desde 2015 los términos de un contrato de arrendamiento por 25 años que permitiría a Citgo operar la refinería, después de invertir en refacciones.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: