Noticias

538 personas han sido detenidas durante protestas

El Foro Penal Venezolano informó que la cifra de personas detenidas durante las protestas registradas en diferentes ciudades del país en contra de las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro aumentó a 538.

El presidente ejecutivo de dicho organismo, Alfredo Romero, detalló que desde el pasado 4 de abril se han contabilizado 538 arrestos, de los cuales 241 personas permanecen detenidas, mientras que otras 32 han sido privadas de libertad por un tribunal penal. “Solo a 36 civiles se le ha dictaminado libertad plena”, apuntó.

Por su parte, el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que 165 personas han sido liberadas sin la realización de la audiencia de presentación y 89 están a la espera de dicho proceso judicial. “64 de los aprehendidos fueron puestos en libertad con medidas cautelares y 152 están a la espera de la presentación de los fiadores para quedar en libertad”, añadió.

Por último, recordaron que 6 personas fallecieron durante las recientes protestas efectuadas por la oposición en contra del “golpe de Estado” perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Señalaron que entre las víctimas se cuentan: Jairo Johan Ortiz Bustamante (6 de abril, Miranda), Daniel Alejandro Queliz Araca (10 de abril, Carabobo), Miguel Antonio Colmenares (11 de abril, Lara), Bryan Principal (11 de abril, Lara), Jey Amaro (12 de abril, Lara) y Gruseny Antonio Canelón (13 de abril, Lara).

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: