Economía

En bolivares nada! De Zonas Económicas a Petrobilleteras así será el Petro

Caracas, 22 de marzo.- El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de este viernes todas las personas jurídicas y naturales podrán empezar con la compra efectiva de Petros a través de la página web www.elpetro.gob.ve. 

Asimismo, Maduro realizó una serie de anuncios relacionados a la criptomoneda lanzada por su gobierno:

1.- El proceso de venta pública será de 15 días hábiles y la compra se podrá realizar con cuatro divisas convertibles: yuanes, lira turca, rublos y euros; así como con tres criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Zen

2.- A partir del 20 de abril se autoriza la aceptación de Petro como método de pago de inmuebles en todo el país. Maduro instruyó al ministro Néstor Reverol para que supervise que este mecanismo sea implementado por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

3.- Todas las instituciones públicas que generan divisas deben abrir “de inmediato” las Petrobilleteras y se debe iniciar el cobro de las operaciones en Petro. “Particularmente Pdvsa, empresas básicas y todas aquellas empresas públicas que adquieran divisas por exportación, quedan autorizadas a cobrar en Petro”, señaló.

4.- Las empresas exportadoras privadas podrán entregar y pagar en Petro los impuestos y resultados de sus exportaciones ante el Banco Central de Venezuela, “incluyendo la deuda que tienen con el Estado venezolano desde el 2016 y 2017”.

5.- Todos los operadores turísticos nacionales deberán cobrar en Petro por todos sus servicios.

6.- Creación de cuatro Zonas Económicas Especiales para la circulación del Petro: Isla de Margarita, isla y el complejo de Los Roques, la Zona Económica Especial de Paraguaná y la Zona Económica Especial de Ureña-San Antonio, en el estado Táchira.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: