Noticias

Zulianos reportan cortes eléctricos más de tres veces al día

Hasta tres veces al día los zulianos sufren de cortes eléctricos, fuera del cronograma de racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias, previsto para frenar el descenso del Guri, que suministra el 70 % de la energía consumida en el país.

En el quinto día de activación del esquema, propuesto por el Ejecutivo Nacional, habitantes de Maracaibo han reportado fallas eléctricas a través de nuestro servicio en línea Whatsapp (0412-6061404).

ZULIANOS

Diana Carolina Parra, habitante del sector 18 de octubre en Maracaibo, denunció que este viernes, le cortaron el servicio eléctrico tres veces al día. “Esta madrugada se fue la luz a las 2:00 y regresó a las 4:00. No fue por la lluvia porque no escuchamos ninguna explosión, simplemente se fue por dos horas. Luego se fue a las 10:00 de la mañana hasta las 11:30 y después de la 1:00 de la tarde se volvió a ir, esto es un abuso”.

Parra contó que a “mis vecinos se les fue en la noche a las 8:00, horario que supuestamente fue suspendido. Mi bebé de un mes de nacido no durmió nada anoche.

Maira Gutiérrez, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante reportó que “en el Barrio Villa Los Chaguaramos se fue la luz a las 4:00 de la mañana y aún no se ha restablecido el servicio(10:00 am)”.

Desde el primer día del plan de cortes eléctricos los zulianos se quejaron por las fallas en el servicio.

El Gobierno venezolano anunció una serie de medidas que  han incluido la reducción de la jornada laboral en el sector público, la aplicación de autogeneración en centro comerciales y hoteles, la distribución de bombillos ahorradores y aires acondicionados de alto rendimiento y la más reciente un esquema de cortes programados de cuatro horas diarias, dos más que el aplicado en las semanas previas a la medida vigente desde el lunes 25 de abril.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo el jueves 28 una reunión con el mayor general Néstor Reverol, el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, autoridades de Hidrolago y Corpoelec, para evaluar la aplicación de medidas que permitan minimizar los efectos de la sequía en la región.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: