Tecnología

2 consejos para hacer que un iPhone lento vaya rápido

El final de año que ha tenido Apple con el asunto de las baterías de sus dispositivos más antiguos ha dado de qué hablar. Recordaréis que muchos iPhone se ralentizaban para que el rendimiento de su batería fuese más adecuado.

El final de esta historia ya es conocido, reemplazos de la pila por parte de los californianos a un precio reducido. Ahora bien, hoy os vamos a hablar de un par de truco que pueden hacer que tu iPhone tome un plus de velocidad si da señales de no ir del todo bien.

Comprobar el estado de la misma

Si tenemos sospechas de que la batería no va como debiera, quizás lo mejor sea instalar Battery Life, una aplicación muy bien valorada por los usuarios. Es capaz de darte datos como el nivel de desgaste o el historial de carga. Te estima también los tiempos que puedes tener en tu teléfono para diversas acciones, como navegar en 4G o realizar llamadas.

Con ella tendrás una estimación del estado de la misma, y si su capacidad es menor al 80 por ciento es buen momento de plantearse el cambio. En tu Apple Store de referencia pueden orientarte sobre el proceso de cambio.

Battery Life
Battery Life
Utilities
Instalar Gratis

Restaurar el iPhone

Reconocemos que restaurar el iPhone o iPad es algo que da pereza, y mucha. Pero una de las cosas que puede hacer que tu iPhone reviva es ponerlo a nuevo. En determinados momentos, ciertos archivos basura se van acumulando en el iPhone tras diversas actualizaciones de gran calado. Imagina que tienes un iPhone 6, si lo tienes operando en iOS 11 y cuando lo compraste venía con iOS 8, puedes hacerte una idea de lo que hablamos.

El proceso es sencillo, tras hacer copia de seguridad (o no, si lo quieres restaurar como iPhone nuevo), sigue la ruta Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Pasados unos momentos, tendrás tu teléfono como nuevo y quizás con fuerzas renovadas en la batería.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: