EconomíaNoticias

Trabajadores de Sidor solicitan intervención del Estado

Empleados de la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), solicitaron al Presidente Nicolás Maduro, la intervención de la compañía, pues consideran que Sidor tiene el potencial para impulsar la economía del país y la administración actual no lo permite.

Caracas.- Leonardo Ázocar, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), solicitó al Presidente de la República Nicolás Maduro que intervenga la empresa, pues denunció que la producción se encuentra detenida en un 90%.

Ázocar también solicitó al Ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias, a que visite la compañia, “que traiga inversión, porque de Sidor depende la economía de Guayana”. Además, añadió que “nosotros los trabajadores, no queremos solo producir Pella, queremos que desde Guayana le demos un impulso a la economía de este país”.

Denunció que tuvieron una paralización de 30 días y en ese lapso el presidente de la empresa, Tomás Schwab, no se reunió con los empleados, “lo que hacía era sacarle calificación de despido a los trabajadores, perseguirlos con el Sebin y con la guardia nacional”.

El sindicalista manifestó que “Sidor este trimestre ni siquiera ha producido una tonelada de acero, incluso desde noviembre de 2015 hasta la fecha de hoy, no ha producido ni una gota de acero”. Consideró que “esta última administración de manos del presidente Tomás Schwab no ha dado las expectativas, le ha quedado grande la administración de esta empresa”.

Informó que fueron al Ministerio Público en Caracas para denunciar posible actos de corrupción, cometidos por la administración de los militares, en nombre del presidente de la empresa.

El secretario destacó que los trabajadores de Sidor tomaran movilizaciones de calle, porque le están violando los derechos de su contrato colectivo y están en desacuerdo con la administración actual de Tomás Schwab.

Con información de Fanny Mora.

Share:

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: